
El coronavirus desgraciadamente ha venido para quedarse, y a lo que nos tenemos que amoldar.
Los odontólogos estamos adaptandonos a la nueva normalidad con el objetivo de proteger a las personas, los espacios de atención y trabajo. Lo fundamental es eliminar los riesgos a un posible contagio y realizar nuestros tratamientos dentales con toda la seguridad del mundo para nuestros pacientes.
Entonces, ¿es seguro ir al dentista? La respuesta es sí sin lugar a dudas. Si ir al dentista siempre ha sido seguro, en tiempos de coronavirus, con el refuerzo de las medidas habituales, unido a las nuevas medidas de prevención y protección adoptadas, lo es aún más.
Siguiendo la información científica y los consejos para la prevención y el control aportados por el Consejo General de Dentistas de España, te explicamos qué recomendaciones te hacemos si tienes que venir a vernos, y qué protocolo estricto estamos siguiendo ya en consulta.
Recomendaciones para el paciente antes de ir al dentista

1. Evitar venir si tienes fiebre u otros síntomas relacionados con el COVID-19 como, por ejemplo, tos seca, fatiga, cansancio, dificultad para respirar o dolor de cabeza constante, y comunícaselo rápidamente a tu médico para que actúe en consecuencia.
2. Ven sólo, salvo que el paciente sea un menor y necesite que lo acompañes, y sé muy puntual. Así evitaremos aglomeraciones peligrosas e innecesarias en la sala de espera.
3. No traigas adornos como pendientes, pulseras, collares y anillos, donde el virus puede permanecer, y evita dejar nada encima de superficies que puedan contaminarse.
4. Acude con mascarilla, que es obligatoria en espacios cerrados.
5. Es recomendable el pago con tarjeta.
En resumen, venir a nuestras clínicas es tan seguro como ha sido siempre, ya que la seguridad de nuestros pacientes siempre ha sido nuestra prioridad. Y si lo necesitas, no lo dudes, ponte en contacto con nosotros y fija una cita. Te garantizamos la mejor de las atenciones y todos los cuidados para que te sientas seguro y tranquilo mientras estás en la clínica.
Porque, a pesar del coronavirus, lo más importante es verte sonreír.
Leave a Comments