Prótesis Dentales

Las prótesis dentales son usadas para la reposición de dientes perdidos. Éstas pueden ser fijas o removibles.

protesis-dental-segovia

Prótesis fijas

1. Es aquella que el paciente no se puede quitar. Existen dos tipos de prótesis fija, la que usa los propios dientes como pilares y la que usa los implantes.
• Sobre dientes naturales. Los pilares donde irá cementada las coronas son los propios dientes del paciente que, previo desgaste de los mismos (tallado), se tomarán un registro de la boca para que el laboratorio protésico, nos confeccione con la misma forma y color que el resto de sus dientes unas coronas que posteriormente irán pegadas a esos pilares, sustituyendo así la pieza perdida.
• Sobre implantes. Después de la integración del implante en el hueso se tomará un registro de forma y tamaño del implante para la realización de las coronas. Éstas irán atornilladas o cementadas al implante. En este caso los dientes adyacentes no sufrirán ningún desgaste, por eso siempre es la mejor opción la colocación de implantes si se puede.





Prótesis removible

Es aquella que puede ser quitada por el paciente. Pueden ser parciales o completas.
• Parciales. Aquella que sustituye varias piezas dentales y se sujeta mediante ganchos a los dientes que se tienen en boca. Pueden ser de resina o metálicas. Siendo estas últimas menos voluminosas.
• Completas. Cuando no se tiene ningún diente en la arcada. Generalmente son de resina.

Férula de descarga

Es un aparato que se usa por la noche para relajar la musculación de la articulación y evitar que se desgasten los dientes a los pacientes que padecen bruxismo. El bruxismo es una anomalía de los hábitos masticatorios caracterizada por rechinar y apretar los dientes de forma excesiva.
Consecuencias del bruxismo.
• Problemas con la articulación temporo-mandibular (dolores de cabeza, oído, limitación de apertura de la boca,….)
• Al rechinar los dientes se produce un desgaste dental y a consecuencia de ello, tener mayor sensibilidad a los estímulos (frío, calor, ácido, etc…).



























ortodoncia-cervantes-segovia