Periodoncia

Trata los problemas de encía y pérdida ósea. Dependiendo del grado de afectación, los tratamientos varían. Desde una limpieza de boca, curetajes a cuando la afectación del hueso es más grave se realizan cirugías periodontales.

periodoncia-segovia

Limpieza y curetajes

• Limpieza de boca: Se usa para eliminar el sarro que está pegado en los dientes por encima de las encías y que es el causante de la inflamación (gingivitis).
• Curetaje o raspado y alisado radicular: Realmente es una limpieza de boca en profundidad en personas con algún tipo de gingivitis o periodontitis. Consiste en el raspado, pulido y alisado de la superficie dental y de su raíz, por debajo del nivel de las encías, para retirar sarro, tejido enfermo, etc.





Cirugías periodontales

• Cirugía periodontal Se despega la encía del hueso para quitar el sarro más profundo. Una vez limpio se vuelve a colocar la encía y se sutura.
• Gingivectomía a diferencia de la cirugía periodontal, se procede a la eliminación de la encía sobrante inflamada.
• Alargamiento coronario. Es un proceso similar a los anteriores que se realiza para conseguir más superficie dental sana.

¿Y ya está?

No, no es tan sencillo. Hay que asumir que tenemos un problema y que nosotros le podemos ayudar a mantener los dientes pero sin su ayuda y colaboración, nuestro trabajo no será suficiente. Después de realizar este tipo de tratamiento el especialista le dará recomendaciones y pautas de higiene a seguir que hará, con las revisiones periódicas, que mantenga una salud periodontal correcta.










ortodoncia-cervantes-segovia