Ortodoncia

La ortodoncia consiste en corregir la posición de las piezas dentales, solucionando problemas como la alineación de los dientes, corrige la mordida, y ayuda al correcto desarrollo de las nuevas piezas dentales. Se puede utilizar tanto en niños como en adultos cómodamente y con absoluta normalidad.

ortodoncia-segovia

¿Cuándo es necesario?

Aunque se utiliza en muchas ocasiones como un tratamiento estético, a veces es realmente necesario. Casos como dientes montados o protruídos, corregir problemas de masticación y el tratamiento de problemas en la articulación temporomandibular.

¿A qué edad?

Tanto los niños como los adultos pueden someterse a una ortodoncia. En los niños, a partir de los siete años, se realiza una evaluación para la colocación de la ortodoncia o la preortodoncia. El proceso en adultos suele ser un poco más largo.

¿Cambiará mis hábitos?

No supone cambio alguno el llevar una ortodoncia en nuestra vida cotidiana. Tan solo tendremos que privarnos de algunos frutos secos o golosinas, y aumentar las visitas a nuestro dentista para que pueda ir controlando el tratamiento.

ortodoncia-cervantes-segovia